Lo que realmente hace una silla de ruedas ligera?

Si usted está tratando de decidir qué es la silla de ruedas adecuada para usted, entonces hay una serie de factores a tener en cuenta, es decir, el tipo de silla.

* Auto impulsado.

* Desarrollado.

* Tránsito / Attendant.

* Plegable.

Además el tipo de silla, que es la anchura de la silla, las actividades y desempeño que se requiere de la silla, y por supuesto no están todos los accesorios que usted puede elegir.

Probablemente una de las decisiones más importantes que hacer, es el peso de la estructura de la silla. En los últimos años el diseño y fabricación de sillas de ruedas ha evolucionado considerablemente, y ahora es posible comprar marcos ultra-ligera silla de ruedas debido a los avances en nuevos materiales y tecnologías.

Los materiales utilizados para la fabricación de un marco de silla de ruedas ligera.

En general, existen cuatro tipos de materiales utilizados en la fabricación de marcos de silla de ruedas ligera, y lo son.

* Aluminio.

* Fibra de Carbono.

* Titanio.

* Otros compuestos.

Los fabricantes han recurrido a la industria aeroespacial por su inspiración de ahorro de peso, como fabricantes de aviones como de usar materiales de vanguardia para que sus aviones más fuerte, más ligero y más económico, por lo que los diseñadores de sillas de ruedas y los fabricantes han tratado de seguir su ejemplo.

Marcos de aluminio.

La mayoría de las sillas de ruedas ligeras están hechas de aluminio, con algunos fabricantes van tan lejos como para hacer el tubo de una forma oval para reducir el peso de la trama. Otros soldadura de los tubos en lugar de utilizar los soportes y tornillos, reduciendo aún más el peso de la trama. El grosor y el diámetro de la tubería es otra manera de que los fabricantes pueden reducir el peso, sin embargo puede haber un compromiso en la fuerza de la trama, como resultado, por lo que el peso del usuario tendrá que ser una cuenta a la hora de elegir este tipo de material.

Cuadros de fibra de carbono.

Relativamente nuevo como material para la fabricación marco de la silla, es menos de una cuarta parte del peso del acero. Ofrece un alto rendimiento, rigidez, amortiguación y durabilidad, una fibra de carbono marco de la silla será el más ligero de todos los materiales, y puede ser adaptada a las necesidades del usuario. El único inconveniente sin embargo es en el costo, ya que son los cuadros más caros de producir.

Titanio marcos.

Más ligero y más fuerte que Chrom-molibdeno de acero y aluminio, el titanio es el mejor compromiso entre un marco de silla de ruedas ligera y un precio asequible. Un marco de titanio bien hecho es durable y confortable absorbe la vibración.

Marcos compuestos.

Cuando nos referimos a otros compuestos lo que realmente estamos hablando es de hacer un marco de la silla lo más ligero posible mediante la personalización del diseño y los materiales para adaptarse a la persona. A medida que el marco está hecho a la medida del cuerpo del usuario a la perfección, no habrá necesidad de añadir ningún ajuste del marco, y con menos tornillos, abrazaderas y tornillos que será mucho más ligero.

En resumen, lo que hace que una luz de sillas de ruedas estructura ligera y fácil de transportar, son los materiales que se utilizan en su fabricación y el número de sus componentes.

Fenetic Bienestar es una nueva empresa con sede en Yorkshire en el Reino Unido. Fenetic se especializan en el aprovisionamiento y suministro de alta calidad, productos de salud de calidad. Este mes de ver el lanzamiento de su gama de productos ligeros sillas de ruedas.