Beneficios de la vitamina e

El oxígeno es uno de los principales componentes de la naturaleza que es compatible con la vida. El mismo oxígeno, cuando dentro del cuerpo, a través de ciertas moléculas, se vuelve demasiado reactivo y comienza a causar daños a través de la formación de radicales libres. Esto se denomina estrés oxidativo. Vitamina E, como antioxidante, ayuda a prevenir el estrés oxidativo, evitando daño celular y el envejecimiento de las células.

El cuerpo absorbe el colesterol, una sustancia grasa en los alimentos, y esto se transfiere desde el hígado a los tejidos diferentes que se almacenan como grasas. Se llevan en la sangre por una molécula llamada lipoproteínas de densidad baja (LDL). Cuando se obtiene oxida LDL, reaccionan con colesterol y una sustancia grasa cerosa llamada placa se deposita en las paredes de las arterias, lo que resulta en la detención del flujo sanguíneo, hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.

Vitamina e ayuda a prevenir la conversión de colesterol en la placa, y esto se hace por alpha-tocoferol, no en cualquier otra forma de vitamina E, porque hígado coloca preferentemente en el torrente sanguíneo a través de una proteína llamada proteína de transferencia de alpha-tocoferol.

El efecto de la vitamina e para prevenir el cáncer no se ha establecido definitivamente. De acuerdo con un estudio de la American Association of Cancer Research, reducir el riesgo de cáncer se asocia con una ingesta de alimentos ricos en vitamina E. Contradictoriamente, un estudio realizado por el estudio de salud de la mujer de Iowa encuentra poca evidencia que la vitamina e tiene un efecto protector contra el cáncer de mama en las mujeres después de la menopausia. Por lo tanto, los investigadores han señalado no sólo vitamina e solo, pero los alimentos ricos en antioxidantes pueden proteger contra el cáncer.

Numerosos estudios han establecido el efecto de la vitamina e en la protección de la piel de la radiación ultravioleta, cuyos efectos nocivos incluyen fotoalergia, una reacción de tipo alérgico a los rayos UV del sol. Vitamina E, ya sea a través de alimentos o aplica tópicamente, ha demostrado para proteger las membranas celulares de piel.

Además de estos beneficios, la vitamina e puede proteger de la enfermedad de Alzheimer, cataratas (enturbia la lente de los ojos) y pancreatitis (inflamación del páncreas). También, la vitamina e puede ser beneficiosa en la curación de heridas y quemaduras, reducción de cicatrices. La propiedad de la lucha contra el estrés oxidativo puede ser útil para los atletas, pues su tasa de utilización de oxígeno es mayor que los que no hacen ejercicio, lo que resulta en mayor generación de radicales libres.

Sin conclusiones pertinentes de los estudios, sería prematuro a optar por suplementos sin los consejos del médico. Sin embargo, generalmente se recomienda tomar varias porciones de verduras y frutas ricas en antioxidantes.