Beneficios de la vitamina B12

Vitamina B12 es una vitamina segura, confiable y de bajo costosa. Para las personas de salud consciente, un consumo regular de una cantidad prescrita de vitamina B12 es un elemento clave para conservar un equilibrio en el cuerpo humano. B12 podría obtenerse de fuentes de alimentación o podrían tomarse en forma de suplementos oralmente o a través de inyecciones.

En combinación con otras vitaminas del grupo B, vitamina B12 garantiza el buen funcionamiento de los procesos de vida vital del cuerpo humano. Es importante para mantener un sistema nervioso saludable y la producción de ADN. Vitamina B12 ayuda a regular la formación de glóbulos rojos en el cuerpo. Otros beneficios de la vitamina B12 son su función de mantener e incrementar los niveles de energía en el cuerpo humano.

Vitamina B12 es altamente beneficioso en diversas formas. Methylcobalamin, la forma de coenzima de vitamina B12 es una versión fácil de cuerpo, lo que significa que no se requieren para su ingestión pasos metabólicos y puede ser usado en su forma normal. Está disponible como una tableta sublingual que se disuelve bajo la lengua (porque el aparato digestivo podría modificar esta molécula). A través de este método, vitamina B12 puede penetrar en el torrente sanguíneo directamente y numerosos beneficios. Hydroxocobalamin es otra forma de vitamina B12 que ha sido reconocido como una cura efectiva para la intoxicación por cianuro.

Estudios de investigación revelan que una correlación inversa, clara entre homocisteína (un aminoácido encontrado en el cuerpo humano) los niveles y los niveles de vitamina B12. Bloqueo de la formación de la homocisteína conduce a disfunción endotelial (un estrechamiento de las arterias) y es un precursor de la ateroesclerosis; vitamina B12 ayuda a frenar la ateroesclerosis. Un suplemento de vitamina B12 también aumenta la eficiencia de la capacidad del ácido fólico para reducir los niveles de homocisteína. Los investigadores son de la opinión que en conjunto con ácido fólico, una dosis adecuada de vitamina B12 ayuda a contrarrestar el corazón enfermedades y trombosis. La síntesis de S-trabajo (lo mismo), un compuesto en la función inmune y estado de ánimo, depende de la Asociación de ácido fólico y vitamina B12.

Los estudios indican que la absorción de vitamina B12 disminuye con un aumento de edad. Por lo tanto, un incremento de la ingesta de vitamina B12 es extremadamente útil para adultos por encima de los cincuenta. La forma recomendada de consumo es en forma de suplemento, ya que las personas de edad absorben esta forma mejor que formas de alimentos de vitamina B12. Un suplemento de vitamina B12 ayuda en la función cognitiva y deterioro neurológico dentro de este grupo cura.

En la mayoría de los casos, vitamina B12 debe tomarse junto con un suplemento de ácido fólico y una vitamina del complejo B. La buena noticia es que mientras que una ingesta de vitamina B12 facilita funciones necesarias para la existencia cotidiana, una dosis extra no causa ningún daño pero en su lugar podría ser almacenada para uso futuro.