Las proteínas son muy importantes para nuestros cuerpos. No es sólo por los culturistas que las utilizan para ganar masa muscular. Aquellos que están enfermos utilizan para reconstruir el tejido dañado y incluso en Estados normales, nuestro cuerpo utiliza proteínas para diversas tareas.
Las proteínas están hechas de aminoácidos que se pliegan juntos. Hay aminoácidos esenciales - los que nuestro cuerpo no puede hacer, y aminoácidos esenciales no - aquellos que puede hacer que nuestro cuerpo. Las proteínas que se componen de todos los aminoácidos esenciales se dicen que completa mientras que los que carecen de uno o varios aminoácidos esenciales son incompletos. Proteínas completas proceden de fuentes tales como carne, huevos, queso, leche y soja. Proteínas incompletas proceden principalmente de fuentes vegetales con la única excepción es la soja.
La fuente ideal debería ser proteínas completas. Para la mayoría de la gente no es un problema. Si le preocupa el consumo de grasas, intente cortes magros de carne de res, pollo y pavo. Para los vegetarianos proviene de cuya principal fuente de proteínas incompletas, obtener una variedad de verduras y granos enteros durante todo el día se asegurará que se consumen todos los aminoácidos esenciales. También, usando proteína de soja (que es la fuente vegetal sólo completa de proteínas) es muy beneficioso.