Tipo de cuerpo de Ayurveda y recomendaciones de la dieta

Ayurveda recomienda alimentos para personas de acuerdo a su tipo de cuerpo principal. La razón para ello es que se cree pueden ser alimentos tanto curación y la fuente de desequilibrio y dificultades. Por el consumo de alimentos de acuerdo a nuestro tipo de cuerpo de Ayurveda, la creencia es que se acumulan menos Ama o residuos, en el cuerpo.

En Ayurveda, personas se clasifican según tres principios, vata, kapha y pitta. Pero es importante entender que aunque es posible que en un principio dominante, realmente tienen los tres presentes en nuestro cuerpo. Los otros son en una ración más pequeña. Mayoría de la gente será una combinación de dos de estos principios, con el tercero sólo un papel menor. Pero debido a que todos contienen los tres, ninguno de ellos puede obtener fuera de balance.

Características de Pitta cuerpo dominante de Pitta * determinación * fuerte voluntad * buena digestión * iniciativa * energía * apasionado de muchas cosas Constitución de Pitta de Ayurveda es calmado por enfriamiento de alimentos como frutas y hortalizas frescas. Amargos verduras verdes como berros, perejil, berza y verdes mayoría traje pitta. Frutas que se ajustan a los tipos de masas de pitta incluyen bayas dulces, manzanas de dulces y albaricoques, coco, higos, mango, naranjas dulces y piña, ciruelas, sandía, granadas y ciruelas pasas.

Otros alimentos refrigeración incluyen más productos lácteos, aunque yogur, quesos duros y crema agria realmente no adaptan a pitta debido a que sean demasiado altos en grasa, sal o ácido. Pero los productos lácteos que se adapte a pitta incluyen leche, queso, quesos blandos y helado!

Granos que se ajustan a los tipos de masas de pitta incluyen cebada, el arroz y el trigo (a menos que sea alérgica o gluten sensible).

Tipos de masas de Pitta como generalmente mucha proteína, y probablemente necesite un poco más que los otros tipos de cuerpo de Ayurveda. Especias que son de enfriamiento en la naturaleza también son importantes. Estos incluyen cilantro, comino, menta, perejil, eneldo y el hinojo. Debe evitarse el ajo sin embargo como lo es también de calefacción.

De dulces, tipos de masas de Pitta deben utilizar jarabe de arce, Malta de cebada, jarabe de arroz y miel que es de 6 meses o menos edad, preferentemente crudos.

Cosas que pueden tipos de masas de Pitta desequilibrio: * el exceso de calor y climas cálidos momentos calientes del día * humedad * vacaciones y tiempos cuando hay aumento de la movilidad * el exceso de aceite en la dieta * demasiados alimentos calientes, incluidas las comidas picantes. Pero esto también puede significar muchas comidas cocinadas * exceso de cafeína, sal, carnes rojas y alcohol Vata características de las personas con un tipo de masa de Vata dominante: * flexibilidad * mente rápida * creativo * siempre en movimiento - mental y físicamente dietéticos que admiten vata apuntan a esta energía en movimiento de toma de tierra. Rutina también es muy útil, aunque no es, naturalmente, algo creará personas de tipo vata cuerpo! Vata personas se benefician de meditación, calidez, relajante música, dando saltos y descanso (de nuevo, no una vata natural inclinación!).

Con un saludo alimentos, tipos de cuerpo vata deben incluir calentamiento especias, incluyendo jengibre y clavo de olor, anís, Cayena, canela, ajo, rábano, alcaravea, menta, semillas de mostaza, perejil, cocido de cebolla, pimentón, agua de rosas, vainilla, estragón, tomillo y Romero.

Personas con el tipo de cuerpo vata deben minimizar alimentos crudos, incluyendo ensalada, aunque no deben eliminar ensaladas completamente ya que proporcionan nutrientes valiosos. Pero vata debe la ensalada de tierra con un aderezo de aceite y vinagre y tener en cuenta el tiempo en el momento de comerlo. Ser más sensibles al frío, vata debe tener ensaladas en los días más cálidos.

Icy bebidas frías son no equilibrio para vata - en realidad todo lo contrario. Azúcar también produce vata tipos fuera de equilibrio, aunque vata son afortunados que pueden disfrutar de otros dulces.

Vata generalmente fruto del amor, y que se ajuste a su Constitución de Ayurveda. Las excepciones son manzanas, peras, arándanos, sandía y frutas secas. Tipos de Vata deben ir para fruta dulce y húmedo, como mangos, nectarinas, plátanos, coco, higos frescos, duraznos y fresas.

Cocido granos como avena, arroz basmati y arroz, son muy grounding para la Constitución de Ayurveda vata. Frijoles (legumbres), por el contrario, no son! Frijoles son pesados - frío y seco no los atributos que admiten vata.

Incluyen cosas que pueden tipos de desequilibrio vata cuerpo dominante: * muchos viajes, especialmente en avión * ruidos fuertes * estimulación constante * medicamentos, azúcar y alcohol * climas fríos (especialmente los extremadamente fríos) y comida fría * congeladas y secas de alimentos Kapha características de las personas con un tipo de cuerpo dominante kapha: * fuerza * aguante * resistencia * groundedness * calmar * tipos de masas de fluido Kapha no son adecuados para una dieta de alto contenido en proteínas como la dieta Atkins. No sólo debe evitar demasiada grasa, pero también, excesiva proteína pesado. La calidad de kapha ya es pesada, y aunque esto no suena gran, es lo que proporciona tipos de cuerpo de Kapha maravillosa estabilidad y firmeza.

Kapha debe tener luz y baja proteína grasa. Con la excepción de la soja y productos de soya, frijoles, son grandes para kapha. Sin embargo, leche de soja es preferible lácteos para kapha. Frijoles a mover energía de kapha y el sistema digestivo, un poco. La cebada también es excelente. De carne, pollo y Turquía traje kapha.

Tipos de masas de Kapha deben tener un montón de verduras, incluyendo verduras amargas, pimientos, brócoli, coles de Bruselas, coliflor, berenjena, lechuga, cebollas, patatas, setas, mazorcas de maíz, guisantes, remolacha y apio.

Productos lácteos es pesada y enfriamiento, y no se ajusta el tipo de cuerpo de Ayurveda Kapha. Alimentos ligeros y crujientes, como tortillas de maíz y palomitas de maíz, traje kapha. Kapha personas deben asegurarse que tienen variedad en su dieta, como tipos de cuerpo de kapha tienen un peligro de caer en la rutina más que otros.

Las comidas de estilo de Asia y América Latina son excelentes para kapha. Son picantes y ligera, libre de productos lácteos y tienen un montón de verduras en ellos.

Cosas que pueden tipos de masas de desequilibrio Kapha: * inercia * demasiado grasa en la dieta, incluyendo petróleo cocinamos con!
* lácteos * no hay suficiente estímulo y desafío * no hay suficiente variedad * no suficiente ejercicio * demasiado pan, heladas referencias de alimentos y bebidas y golosinas: Amadea Morningstar y Urmila Desai, el libro de cocina Ayurveda