Tenga en cuenta estas complicaciones de cirugía láser ocular

Es cierto que la cirugía ocular con láser es un procedimiento seguro y eficaz para la corrección de una serie de anomalías visuales. Sin embargo, como con cualquier procedimiento quirúrgico, la cirugía refractiva tiene posibles efectos secundarios o complicaciones. Complicaciones debidas a la cirugía ocular con láser pueden clasificarse en cuatro categorías: preoperatorias, intraoperatoria, primeras postoperatorio y finales postoperatorio. Leer este artículo para tener una visión clara de las principales complicaciones asociadas con la cirugía ocular con láser.

Una de las complicaciones más frecuentes es ojo seco. Se ha informado de que la cirugía empeora la condición de ojo seco, donde disminuye la capacidad de la glándula desgarro producir lágrimas. Otra posible complicación es sobre y bajo-corrección y en el peor de los casos, pérdida de la visión corregida. En la última de las complicaciones mencionadas, la agudeza visual postoperatoria es menor que el balón.

Los pacientes que han sido sometidos a cirugía ocular con láser pueden experimentar halos o placental alrededor de fuentes de luz por la noche. Los ojos pueden experimentar sensibilidad anormal a la luz y el paciente puede sufrir fantasma de visión o visión doble. Hay algunas complicaciones posibles colgajo. Un fallo en el microqueratomo pequeñas puede resultar en un colgajo inapropiadamente cortado. Esto a su vez puede conducir a una serie de complicaciones de solapa diferentes.

El más común entre las complicaciones de la solapa es dislocación de solapa, donde la solapa ya no se basa en una bisagra y es más bien alejados de la córnea. Otra complicación de solapa implica la aparición de pliegues en la solapa. Esto dificulta el proceso natural de curación y normalmente requiere el reposicionamiento de la solapa. Por otra parte, un procedimiento de curación fracasan puede producir desechos o crecimiento bajo la solapa.

Aunque muy poco común con la nueva generación de láseres, otra posible complicación es "ablación de-centered". Esto se refiere a una imprecisa ablación del tejido corneal debido a un láser enfocado erróneamente. Otra complicación de cirugía láser raras ojo es astigmatismo inducido.

La rápida mejora en tecnología láser y otros equipos de cirugía de ojo pertinente ha reducido la tasa de complicaciones a un magro 3%. Esto también se debe a un aumento en la experiencia de los cirujanos del ojo. En definitiva, cirugía ocular con láser es un procedimiento potente para corregir una variedad de errores refractivos mejorando la agudeza visual del paciente.