Ventajas y deficiencias de vitaminas

Las vitaminas son compuestos encontrados en los alimentos, que nos ayuden a estar en forma y saludables. Ayudar estos compuestos orgánicos en el funcionamiento de los distintos sistemas metabólicos de nuestro cuerpo. Vitaminas se encuentran naturalmente en los diversos alimentos que consumimos y también podemos obtener vitaminas en forma de suplementos vitamínicos. Vitaminas también ayudan a proteger nuestro cuerpo de enfermedades e infecciones. Las vitaminas también son esenciales para la formación de diversas enzimas y hormonas del cuerpo que controlan las actividades metabólicas tales como digestión, excreción de circulación etc.. Hay unos once tipos de vitaminas, que son esenciales para el cuerpo humano. La vitamina a es esencial para el buen funcionamiento de nuestro ojo y también actúa como un anti oxidante prevenir ciertas reacciones químicas oxidantes, que causan daño a nuestro cuerpo. Vitamina a puede obtenerse de vegetales de hojas verdes, brócoli, zanahoria, batata, calabaza, papaya, etc.. Las vitaminas del grupo b son la tiamina, riboflavina, niacina, ácido fólico, Cianocobalamina y biotina. Son esenciales para el buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso y para la conversión de los alimentos en energía por el organismo. También es esencial para el buen funcionamiento de diversas actividades metabólicas de nuestro organismo. Vitamina b está disponible de granos enteros, frijoles, pescado, carne magra, frutas y hortalizas, frutos secos, nueces, leche, huevo, soya, etc.. Vitamina B-12 puede obtenerse sólo de fuentes animales como el hígado, huevo, carne, quesos, etc.. Vitaminas del grupo b son esenciales para el metabolismo de aminoácidos, metabolismo de nitrógeno y la piel saludable. Vitamina c puede obtenerse de frutas cítricas como limón, Lima dulce, naranjas, uvas, pomelo, etc.. La vitamina c es esencial para la prevención de enfermedades e infecciones. También ayuda en la absorción de hierro. Vitamina d puede obtenerse de la luz solar. Es esencial para los huesos y dientes. También es necesario para el crecimiento de nuestro cuerpo. La vitamina e es un antioxidante esencial. Se puede obtener de granos enteros, espárragos, germen de trigo, maíz, vegetales de hojas verdes y semillas.

Si no llevas una dieta nutritiva adecuada pueden sufrir de problemas de salud de deficiencia de vitamina. Falta de vitamina a puede causar problemas relacionados con la vista como ceguera nocturna. Suficiente vitamina b puede causar enfermedades como el Beriberi, Anemia, mala resistencia a enfermedades, etc.. La falta de vitamina c provoca sangrado en encías, debilidad, pérdida de apetito, cansancio, etc.. Insuficiente vitamina d causa deformación de los huesos y dientes. Deficiencia de vitaminas en alimentos lleva a problemas de salud. Una forma eficaz de llenar los vacíos nutricionales debido a malos hábitos alimenticios es el uso de suplementos vitamínicos. Estos suplementos vitamínicos pueden ayudarnos a aumentar nuestro sistema inmunológico y desarrollar resistencia.

Siempre es mejor tomar vitaminas como un conjunto de fuentes de alimentos en lugar de vitaminas de síntesis. Tomar vitaminas de síntesis es más como tomar vitamina mitad y nuestro cuerpo trata diferente vitamina natural y sintético. Es muy esencial proporcionar a nuestro cuerpo con nutrientes naturales para la protección de diversos órganos y funciones del cuerpo. Nuestro cuerpo necesita vitaminas todo, que se encuentran naturalmente en los alimentos, como granos, frutas y verduras en lugar de suplementos de vitamina. Nuestro cuerpo utiliza la vitamina natural de forma más eficaz que la vitamina sintética.