¿Aromaterapia: New Age Fad O antiguo remedio?

Aromaterapia se refiere a la utilización de aceites esenciales que han sido extraídos de plantas, arbustos y árboles. Estos aceites esenciales puede utilizarse para una amplia variedad de propósitos. Se puede utilizar para tratar condiciones médicas o aliviar enfermedades psicológicas. Aceites de aromaterapia se utilizan como cosméticos. Por último, puede utilizarse la aromaterapia simplemente por placer, para ayudar a mejorar tu estado de ánimo o para reducir su estrés. Los aceites esenciales de la aromaterapia tienen el poder de afectar tanto su estado físico y mental.

Aromaterapia ha sido etiquetada recientemente una nueva era de la moda, pero la práctica de la aromaterapia tiene una larga historia. El uso a menudo negativo de la etiqueta nueva era causa un perjuicio lamentable contra una práctica que tiene muchos beneficios potenciales.

El uso eficaz de la aromaterapia requiere experiencia y conocimientos considerables. Los aceites esenciales de la aromaterapia puede aplicarse en una amplia variedad de situaciones. Han sido demostrado eficaces en el tratamiento de dolencias graves y leves. Incluso cuando la aromaterapia no puede ofrecer una cura, puede mejorar el estado de ánimo de un individuo.

A menudo, practicamos aromaterapia sobre una base diaria sin darse cuenta. Cuando elegimos aromas, aceites de baño y ambientadores, normalmente elegimos basándose en lo que nos gusta, o sobre cómo la fragancia nos hace sentir. El aroma refrescante de un bosque de pinos, los aromas placenteros de hierbas o las muchas otras experiencias cotidianas que tenemos con los olores de sustancias de origen vegetal indican que realmente estamos practicando y experimentando la aromaterapia de muchas maneras.

La práctica de la aromaterapia para el tratamiento de dolencias en realidad es anterior a la medicina basada en la química. Los aceites esenciales de la aromaterapia se han utilizado durante cientos de años en medicina herbal, prevención de enfermedades y en las ceremonias religiosas y públicas.

Se está pasando por alto los beneficios comprobados de terapias basadas en la planta de sucedáneos artificiales. Es fácil olvidar que muchos productos farmacéuticos utilizados fueron originalmente derivados de plantas. También muchos dudan de que algo se aplican externamente podría tener un efecto interno. Pero la respuesta a muchas de las enfermedades de hoy ha estado con nosotros desde el principio, almacenado en la vida de la planta a nuestro alrededor. Aromaterapia desbloquea el poder de estos aceites esenciales y la aplica en nuestro beneficio.