Basilio: más que una planta de cocina

Un hecho universalmente conocido es que la aromaterapia utiliza los aceites esenciales extraídos de plantas. Uno de los aceites esenciales más usados en aromaterapia es la de Basilio. Basilio obtuvo su nombre de la palabra griega "basileum" significa "rey". Considerado como "rey entre plantas" ya que era uno de los ingredientes en la lista de aceites mezclados para masaje a Reyes.

Albahaca es una hierba importante como sus usos son doble, para cocinar, así como para curar una variedad de enfermedades. La hierba cubre y ofrece una plétora de prestaciones médicas. Si agrega temprano mientras se hace, pierde su sabor; por lo tanto debe utilizarse tan pronto como lo es arrancado de la planta. Debería añadirse al final de la cocción. Destila un cálido y suave único sabor y aroma en la cocina.

Las hojas de albahaca son destiladas de vapor para crear aceite. Médicamente, brinda alivio a las encías dolores, úlceras, infecciones y problemas digestivos. Se ha utilizado como estimulante cerebral y antiespasmódico, lo maravilloso en el tratamiento de la bronquitis y la tos ferina.

Basilio se dice que tiene propiedades refrescantes y edificantes. 2-3 gotas de aceite de albahaca es conocido para aliviar la fatiga mental, tensión, estrés, ansiedad leve, pérdida de apetito, flatulencia, náuseas, sinusitis, fría, fiebre, enfermaba, alivia dolores reumáticos, artríticas y musculares.

Un popurrí de flores y hojas secas de albahaca crea una atmósfera fragante siempre que sea mantenido. También se utiliza como un repelente de insectos, como quemados ramitas de mosquitos fuera de la unidad de Basilio. Si tiene una planta en maceta de albahaca en el alféizar, disuadirá moscas entren en su casa.

Aceite de albahaca, cuando mezclado con aceite de masaje y rozaba suavemente sobre el estómago, ayuda a aliviar muchos tipos de problemas digestivos. Basilio debe utilizarse con moderación en la piel, puede causar irritación. Si desea añadir algunas gotas de su baño, diluir con un aceite portador, o mezclar con una loción o una crema para la piel.

NO debe utilizarse durante el embarazo. Basil ayuda con depresión, aumenta el estado de alerta, ayuda en la concentración, alivia los dolores de cabeza, congestión de cabeza y migrañas. Basilio regula el ciclo menstrual y reduce los calambres menstruales. La hierba combina bien con Romero, lavanda, bergamota, clary sage, aceites de geranio y cítricos.