Antibióticos como una cura para la úlcera de estómago

Úlcera de estómago se refiere a abrir las lesiones y las úlceras en el nivel del estómago. Las estadísticas indican que más de dos por ciento de las personas en los Estados Unidos se diagnostican con úlcera de estómago cada año y se estima que alrededor de ocho a diez por ciento de estas personas están en riesgo de desarrollar otras formas de úlcera durante los años. En los Estados Unidos hay aproximadamente medio millón de casos anuales de la úlcera de estómago. La enfermedad tiene mayor incidencia en el género masculino, y afecta principalmente a personas con más de 50 años de edad.

Úlcera de estómago se considera un trastorno grave. En ausencia de tratamiento médico, úlcera de estómago puede llevar a complicaciones como la perforación del estómago y hemorragia interna. Hay muchas formas de tratamiento de la úlcera de estómago en la actualidad. Sin embargo, el problema con la mayoría de los medicamentos es que sólo proporcionan alivio sintomático temporal, permitiendo que el trastorno a reaparecer pronto después de completar el tratamiento médico prescrito.

Úlcera de estómago es un trastorno digestivo que se produce debido a anomalías fisiológicas (estómago pobre producción de bicarbonato), pobre integridad de cubierta protectora mucosa del estómago, flujo sanguíneo inadecuado de las mucosas, sobreproducción de pepsina y el ácido gástrico y la infección con la bacteria llamada Helicobacter pylori. Aunque estas bacterias son conocidas por ser una de las principales causas de la úlcera de estómago, la mayoría de los médicos descuidan este aspecto y sólo prescriben medicamentos para normalizar la producción del estómago de fluidos digestivos. Aunque los antiácidos y otros medicamentos usados en el tratamiento de la úlcera de estómago pueden mantener la enfermedad bajo control, no pueden superar la úlcera completamente. A menos que el tratamiento con los antiácidos es seguido con regularidad, están muy probable que se vuelvan a producir los síntomas de la úlcera de estómago.

Uno de los medicamentos más comunes utilizados en el tratamiento de la úlcera de estómago es Tagamet. Esta droga úlcera actúa mediante la reducción de los niveles de ácido gástrico y pepsina dentro del estómago. El problema con Tagamet y otros antiácidos es que sólo proporcionan efectos a corto plazo. Mayoría de las personas afectada por la úlcera de estómago experimenta una recaída de la enfermedad después de interrumpir el tratamiento con Tagamet.

Debido a la causa de la úlcera de estómago es infección con Helicobacter pylori, personas con el trastorno también deben recibir un tratamiento médico con antibióticos. Resultados de la investigación indican que las personas con úlcera de estómago que han prescrito un tratamiento con antibióticos como amoxicilina o penicilina han experimentado una mejoría considerable de su úlcera. Además, mucha gente con úlcera de estómago que ha seguido tratamientos con antibióticos se han curado permanentemente. A diferencia de los antiácidos, antibióticos pueden proporcionar efectos a largo plazo para las personas afectadas por la úlcera de estómago, minimizando así las posibilidades de recurrencia.

Un curso de dos semanas de amoxicilina es suele ser suficiente para superar la infección con Helicobacter pylori. Corroborada con los antiácidos, tratamientos con antibióticos pueden curar correctamente úlceras estomacales, reducir al mínimo las posibilidades de recaídas.