¿Qué es Allegra?
Allegra es un antihistamínico que reduce la histamina química natural en el cuerpo. Histamina puede producir síntomas de estornudos, picazón, ojos llorosos y secreción nasal.
Allegra se utiliza para tratar los síntomas de las alergias estacionales (fiebre del heno) en adultos y niños.
Allegra también se usa para tratar la picazón de la piel y urticaria causada por una afección llamada urticaria idiopática crónica en adultos y niños.
Información importante acerca de Allegra
Antes de utilizar Allegra, dígale a su médico si usted es alérgico a las drogas, o si tiene la enfermedad renal.
Jugos de fruta y algunos antiácidos pueden hacer más difícil para su cuerpo a absorber Allegra. Tomar la pastilla desintegrándose el estómago vacío, al menos 1 hora antes o dos horas después de una comida.
Puede haber otros medicamentos que pueden afectar a Allegra. Dígale a su médico sobre todas la prescripción y medicamentos de venta libre que utiliza. Esto incluye vitaminas, minerales, hierbas y medicamentos recetados por otros médicos. No empezar a utilizar un nuevo medicamento sin decirle a su médico.
Dejar de usar Allegra y obtener asistencia médica de emergencia si cree que ha utilizado demasiado medicamento, o si tiene alguno de estos signos de una reacción alérgica: hives; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta.
Menos efectos secundarios son más probables, y puede tener ninguno en absoluto. Dígale a su médico sobre cualquier efecto secundario inusual o molesto.
Dígale a su médico si los síntomas no mejoran, o si empeoran después de tomar Allegra. Nunca tomar más de los medicamentos que su médico le ha recetado.
Antes de tomar Allegra
Antes de utilizar Allegra, dígale a su médico si usted es alérgico a las drogas, o si tiene la enfermedad renal.
Categoría de embarazo FDA C. Este medicamento puede ser dañino para un bebé por nacer. Dígale a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada durante el tratamiento. No se sabe si este medicamento pasa a la leche materna o si podría perjudicar un bebé de enfermería. No utilice Allegra sin decírselo a su médico si están amamantando un bebé. Cápsulas y tabletas de Allegra pueden usarse para tratar los síntomas de alergia estacional en los niños que son al menos de 6 años de edad. Allegra suspensión oral (líquido) puede utilizarse en niños con edades entre 2 a 11. Tratamiento de la urticaria crónica idiopática, el líquido puede utilizarse en menores de 2 meses de edad.