Una adicción es un incontrolable deseo fuerte para algo, o sea anormalmente dependiente de algo que crean dependencia psicológica o física. Hay muchos tipos de adicción, las más comunes son la adicción al alcohol, adicción a las drogas y las Toxicomanías; también conocido como dependencia de sustancias.
La drogadicción es el uso compulsivo de drogas, el extremo donde el usuario no tiene otra opción sino seguir utilizándolas. Un drogadicto podría abordar sus drogas amado en palabras de Quincey, "has las llaves del paraíso, AH, justa, sutil y poderoso opio!" Paraíso de un adicto es un infierno disfrazado.
El demonio de uso indebido de drogas ha sumido a todo el mundo. Ha agarrado a la juventud de la sociedad en sus mandíbulas mortales.
La gama de drogas adictivas o sustancias y drogas de uso indebido ampliamente incluyen Alcohol, esteroides anabólicos, Analgetics, barbitúricos, buprenorfina, Butorphanol, cloral, trichloroethanol & derivados, cocaína, codeína, Dextroproxyp, dextrometorfan, Etclorvinol, fentanilo & sus análogos, Gamma-hidroxibutirato (GHB), Glutetimida, heroína (diacetilmorfina), hidrocodona, hidromorfona (Dilaudid), ketamina, laxantes, Levo-alfa-acetylmethadol (LAAM), meperidina, el meprobamato, metanfetamina & otras anfetaminas, metacualona & relacionados conexas sedantes hipnóticos, metadona, metcatinona, morfina, nicotina, oxicodona, opio, Xanax, el paraldehído (Paral·lel), fenciclidina (PCP)y Flunitrazepam (Rohypnol).
Drogas han arrastrado a los adictos a las mazmorras profundas del olvido. La comunidad internacional en su conjunto que preocupa directamente el problema del uso indebido de drogas, ha dado una llamada fuerte y clara a institutos médicos y organizaciones para liberar a las víctimas de la adicción a las drogas.
Investigadores y expertos psicológicos son siempre rastrillar sus mentes para saber por qué personas caigan presa de drogas. Sus estudios han divulgada que drogas y sustancias tóxicas se utilizan para olvidar o negar las frustraciones de la vida, fallas en la vida, amores desanimados, depresión, o a veces por diversión o aventura.
"Gracias al Señor, hay un rayo de esperanza". Los médicos y los investigadores han podido inventar algunos tratamientos para la adicción a las drogas.
Tratamiento de adicción a las drogas estándar puede incluir terapia conductista, medicamentos o una combinación de ambos. Terapia de medicamentos incluye tratamiento médico para vencer la adicción a las drogas. Terapia conductista consta de asesoramiento, terapia cognitiva o psicoterapia. El tercer método, la combinación de ambos, está demostrando para ser el tratamiento más efectivo para la recuperación de la adicción.
Por ejemplo, en la terapia de medicamentos, tratamiento de la adicción como la metadona, LAAM y naltrexona son útiles para las personas de opio adicto. La terapia de reemplazo de nicotina, parches de nicotina, goma de mascar, aerosol nasal y bupropión son muy eficaces para adictos a la nicotina. Los antidepresivos, estabilizadores del Estado de ánimo o neurolépticos, son útiles para el tratamiento de trastornos mentales como la depresión, el trastorno de ansiedad, trastorno bipolar o psicosis.
Como la adicción a las drogas es una enfermedad crónica, hay hay un tratamiento efectivo a corto plazo para ello. Requiere un tratamiento a largo plazo para vencer la adicción a las drogas.
Por último, la fuerza de voluntad desempeña un papel clave en el tratamiento de la adicción y la recuperación de la adicción. Psicoterapeutas pueden desempeñar un papel importante en la construcción de la voluntad de los pacientes para vencer la adicción a las drogas.
Martin H. Fischer dice, "es sólo una de las razones por qué hombres se hacen adictos a drogas, son hombres débiles. Sólo se curan hombres fuertes, y curan."