Medicina alternativa es holístico, medicina occidental es reduccionista

La diferencia principal entre la medicina alternativa, o lo que yo llamo salud holístico y medicina occidental, es en el enfoque.
Un médico occidental, o MD, considera que su deber es la búsqueda de la enfermedad, diagnosticarlo y tratarla. Si él lo hace correctamente y de manera eficaz, ha hecho su trabajo. Más a menudo, esto significa que el médico prescribir un medicamento o un procedimiento quirúrgico para remediar la situación. Los pacientes es pasivo en todo esto.
Un profesional de la salud integral considera que su deber es un educador y un facilitador. Ella siente que el cuerpo puede curar a sí mismo, y no necesita necesariamente influencias externas (medicamentos, cirugía) para curarse de una enfermedad o para prevenir una enfermedad. En salud integral, el paciente es un participante activo.
Esto es lo mejor y lo peor de salud integral! El paciente ha participado activamente en el proceso de curación. Todo lo que sabemos sobre su cuerpo dice que este es el enfoque correcto. Tiene mucho sentido. Esa es la parte buena. Lo malo de esto es que es trabajo duro para el paciente. En la mayoría de los casos, el paciente debe realizar cambios en su estilo de vida. Cambiar su dieta, hacer más ejercicio, dejar de usar el azúcar, hacer de estos tramos, detener los pensamientos negativos, meditar dos veces al día, etc..
Es muy difícil hacer cambios de estilo de vida. La única vez que es fácil es cuando se enfrenta con una enfermedad potencialmente mortal. Cuando encuentres fuera tiene cáncer de pulmón, es muy fácil dejar de fumar. Sin embargo, es demasiado tarde por ese tiempo. Cambios de estilo de vida necesitan llegar antes de que la enfermedad se convierte en manifiesto.
Vamos a examinar una de las grandes diferencias entre la salud holística y medicina occidental: holismo versus reduccionismo.
Holístico versus reduccionista
Se trata de un importante cambio en perspectiva. Teniendo un perspectiva holística los medios que usted no puede entender un solo problema con una sola parte del cuerpo humano sin mirar toda la persona. Utilizamos el corto-mano "mente, cuerpo, espíritu" para referirse a toda la persona.
Esto no es cómo un médico occidental se enseña a ver a un paciente. Ve el paciente como la enfermedad. "Esto es un epilépticas," no es una persona que tiene epilepsia. Se siente que puede administrar un medicamento o realizar una cirugía que curará el hígado de una persona sin hacer cualquier diferencia con el resto de la persona. Por supuesto, esto nunca es posible, por lo que cuando surgen de las inevitables "complicaciones", el médico occidental trata esas uno a la vez, a menudo causando problemas adicionales para la persona, ya sea en el cuerpo, la mente o espíritu.
Incluso las tres partes de la persona se tratan por separado las personas en la sociedad occidental. El cuerpo es el dominio del médico. La mente es el dominio del psiquiatra. Espíritu queda al sacerdote, rabino o pastor. No hay ninguna superposición de funciones, excepto para las referencias de uno a otro. En nuestros cuerpos, por supuesto, hay un enorme superposición. Una pérdida de conexión con Dios o el universo no hará fin de problemas físicos y mentales. Estrés mental causan muchas enfermedades físicas, como bien sabemos. ¿Que puede coordinar entre estos en el sistema occidental? Nadie. Problemas de caída "a través de las grietas" entre mente, cuerpo y espíritu es un error común de la medicina occidental.
Un médico de medicina holística entiende las interconexiones entre mente, cuerpo y espíritu. Trabajan en las conexiones, y, aunque el médico no puede ser un experto en los tres, que se centran en las superposiciones, en lugar de ignorarles.
En mi opinión, un enfoque holístico es mejor en casi todos los casos para casi todas las personas. Comprensión de los vínculos entre mente, cuerpo y espíritu es esencial para comprender cómo mantenerse sano y cómo curar. Medicina occidental puede desempeñar un papel en el ámbito de la salud integral, ofreciendo soluciones de emergencia a los problemas que surgen rápidamente y deben corregirse inmediatamente.