Medicina alternativa es preventiva; La medicina occidental es curativa

¿Has oído hablar del término "bienestar"? Tiene dos contextos, uno en medicina alternativa y otro en la medicina occidental.

En el mundo de la medicina alternativa, bienestar significa cuidar de usted mismo, por lo que no te enfermas. Vamos encontrar formas de evitar el cáncer, enfermedades del corazón, enfermedad mental. Podemos hacer esto a través de cambiar nuestra dieta, hacer ejercicio más y cambiar nuestros campos de energía.

En la medicina occidental, esperamos hasta que una de estas enfermedades, y luego apresuran heroicamente "vencer la enfermedad". En la medicina occidental, el término bienestar significa "detección temprana" de la enfermedad. Si usted camina en un "centro de bienestar" en un hospital, verá mamografías habitaciones, máquinas de MRI y otras herramientas para analizar la existencia de la enfermedad.

¿Es ese bienestar? Para mí, no es. Bienestar es acerca de cómo mantenerse bien, se trata de evitar la enfermedad en primer lugar. Cuando una persona se le dijo "Tiene cáncer", es un duro golpe a sus psiques y sus vidas. ¿Por qué ir a través de si no tienes que? ¿Por qué no hacer lo pueda para evitar ese día terrible?

Medicina occidental trata la parte "pre-detection" de la vida como una especie de sopa aleatorio de la nada. Realmente no puede hacer nada acerca de cualquiera de estas enfermedades, sólo se obtiene o no lo hace. Sin rima ni motivo a ella, sólo te golpea, y, a continuación, tratan.

La genética es un gran factor en el modelo médico occidental. Si tiene cáncer, ah, bien, fue en los genes que se obtendría. Como ve, su bisabuelo tenía cáncer, por lo que era inevitable que se obtendría demasiado.

¿Eh? Lamentablemente, la medicina occidental no puede explicar por qué los hermanos obtener o no obtener enfermedades transmitidas supuestamente de sus padres. Una hermana muere de cáncer a una edad temprana (a causa de la genética) y la otra hermana vive a ser 100 (genética).

Por mi parte, voy a tener el mejor cuidado de mí mismo posible y no jugar un tonto juego de espera para la enfermedad.