Aromaterapia - el olor a través de la piel

Aromas desempeñan un papel muy importante en nuestra vida. Algunos fragancias pueden recordar memorias o transmitir sensaciones. ¿Quien ha no sentir mejor después de ir a la sauna con eucalipto olor? ¿O esencias de flores asociado a los sentimientos de paz y calma? Aromaterapia aprovechó este instinto humano básico para tratar enfermedades, proporcionar bienestar, la atención y la relajación de la piel. Se puede definir como el uso terapéutico de los aceites esenciales para la prevención y/o tratamiento auxiliar de problemas físicos, psicológicos y enérgicos.




El verdadero aromaterapia consiste en la aplicación terapéutica de aceites esenciales de 100% en los baños, masajes, comprime, difusiones, uso interno, etc.. Antes de ser utilizados, los aceites esenciales con frecuencia se disuelven en lociones neutrales como aceites vegetales, agua de cereales o alcohol de cereales. Esto conserva la composición química y química/actividad física en el cuerpo humano.




Según "The ilustrada enciclopedia de aceites esenciales", la técnica favorita de terapeutas de aroma es el masaje, porque así se asegura que los aceites son absorbidos en la piel y en el torrente sanguíneo. En este método, se diluye la esencia a base de aceite (jojoba, aguacate, maní, soja, aceite de durazno, etc.). Otro libro, "Aromaterapia: curación para el cuerpo & Soul", subraya la importancia de roce el aceite en la piel. El autor, Kathi Keville, afirma que el toque humano calienta el cuerpo, alivia el estrés, relaja y alienta la respiración profunda.




Beneficios


Aromaterapia es conocida por llevar bienestar y aliviar el estrés a la gente, pero este es sólo uno de sus posibles beneficios. Esta terapia puede afectar a la química del cuerpo; las emociones y actitudes; y la capacidad del cuerpo para funcionar. El libro "la aromaterapia: curación para el cuerpo y el alma" cita a una amplia gama de usos terapéuticos para aromaterapia:




-Reducción de dolor, inflamaciones y espasmos;


-Estimulación del sistema inmunológico, la producción de hormonas y la circulación de la sangre;


-Piel de infecciones;


-Sanar de problemas respiratorios y digestivos;


-Problemas emocionales, como la depresión y el pánico.




Precauciones


Algunos aceites esenciales, como el alcanfor, thuja y tomillo rojo, puede causar daño a los pacientes debido a sus niveles de alta toxicidad, que pueden causar irritación cutánea severa. Aceites esenciales no deben aplicarse directamente en la piel ; debería diluirse en un aceite vehicular o crema. También se sugiere hacer una prueba de parche en la piel antes de utilizar el aceite esencial, porque algunas personas puede ser muy sensibles o reacciones alérgicas. Algunos aceites, como el limón y la verbena, cuando se expone al sol, pueden causar manchas.




El "ilustrada enciclopedia de aceites esenciales" advierte que los pacientes embarazados o los que tienen diabetes, la hipertensión arterial y la epilepsia no pueden masajear con algunos aceites esenciales. Se recomienda que informarán al terapeuta acerca de su condición. También, anuncios que los aceites esenciales no debe utilizarse en casa para el tratamiento de graves problemas médicos o psicológicos.




Propiedades de los aceites


Los aceites tienen propiedades diferentes. Algunos de los aceites esenciales más comunes son:




· Calmante - manzanilla, lavanda, geranio;


· Elevación - Ilang Ilang, clary sage, rose, neroli, limón, hinojo;


· Energizante - Romero, tomillo (blanco), pomelo, canela;


· Limpieza - Romero, árbol de té, lavanda; incienso;


· Descongestión - de eucalipto, pino, árbol de té, menta;




Profesión


A pesar de que hoy en día la aromaterapia se ha convertido en una práctica generalizada en todo el mundo, todavía es considerado una medicina complementaria en la mayoría de los países. En Francia, aromaterapia es parte de la educación formal en las escuelas de medicina. Durante la historia, plantas medicinales y aromáticas se utilizaron para purificar y lugares de olor, ahuyentar a los malos espíritus, tratar la piel y otros trastornos físicos como en el uso de plantas aromáticas, en el proceso de momificación en el antiguo Egipto y baños romanos.




De acuerdo con la Asociación Nacional para aromaterapia holístico (NAHA), la organización que promueve y apoya la práctica de este método, no hay ninguna licencia o las leyes para aromaterapia en Estados Unidos. NAHA determinó que para convertirse en un aroma terapeuta es necesario ser graduado en un curso de al menos 200 horas. Algunos profesionales de incorporan la formación de esta técnica con su trabajo con licencia. Es el caso de muchos terapeutas de masaje, acupunturistas, médicos y enfermeras.