¿Acupuntura: Un beneficio para el individuo bien?

Antes de iniciar un debate sobre los beneficios de la acupuntura, hablemos sobre los orígenes de la acupuntura. Se utilizó por primera vez en China hace más de 2000 años y es uno de los procedimientos médicos más antiguos del mundo. Es una familia de procedimientos que estimula la anatomía del cuerpo y ayuda a equilibrar el flujo de energía en todo el cuerpo. Es este tipo de acupuntura que se practica en los Estados Unidos hoy, mediante el uso de agujas diminutas, metálicos colocado en las zonas afectadas y manipulado a mano o por estimulación eléctrica.
La acupuntura es el fundamento básico de la medicina tradicional China y se basa en la creencia de que existen dos opuestos y inseparable las fuerzas dentro de nuestro cuerpo. Son conocidos como el Yin y el Yang de la persona entera. El Yin es representante del frío, lento, o principio pasivo, y yang representa el principio activo, excitado o caliente. Un estado saludable se logra mantener un Estado de equilibrio del yin y yang. Esto se hace a través de vías vitales o meridianos que permiten el flujo de qi, o energía vital. El flujo de energía vital se produce a lo largo de caminos conocidos como meridianos. Estos meridianos conectan más de 2.000 puntos de acupuntura a lo largo del cuerpo. Hay 12 meridianos principales y los meridianos secundarios 8. Aunque la medicina occidental tradicional no entiende completamente cómo funciona la acupuntura, la prueba de que funciona ha demostrado en varios estudios realizados por los servicios médicos occidentales.
Ahora, pasemos a la pregunta de ¿funciona? Según el Instituto Nacional de salud, la respuesta sería sí. La acupuntura ha demostrado ser eficaz en muchas áreas de atención de la salud. Áreas tales como la náusea postoperatoria, efectos secundarios de la quimioterapia, osteoartritis, dolor lumbar, dolor de cabeza, calambres menstruales, adicción, el síndrome del túnel carpiano y asma, sólo para nombrar algunos. El estudio reveló que la acupuntura era capaz de aliviar el dolor, mejorar la función y la movilidad de las articulaciones debido a la inflamación de la artritis y sirvió para complementar la atención estándar.
Aunque hay muchos que podría poner en duda la eficacia de la acupuntura, una vez que un paciente, son creyentes. Se ha propuesto que la acupuntura trabaja y produce sus efectos a través de regular el sistema nervioso. La teoría propone que, ya que la acupuntura produce su efecto a través de la regulación del sistema nervioso, induce la liberación de endorfinas y células del sistema inmunitario en sitios específicos en el cuerpo. También existe la teoría que la acupuntura altera la química del cerebro por el cambio de los neurotransmisores en el cerebro.
Sin duda l'acupuntura fue un beneficio en el estudio, y como un paciente yo mismo, yo puedo responder por el maravilloso efecto que ha tenido en mi espalda. A pesar de que la acupuntura es clasificada como un tratamiento de medicina alternativa y hay todavía mucho por entenderse sobre el modo en que funciona, es una ayuda comprobada en el mantenimiento de la salud óptima.
Pero ¿qué pasa con la persona de bien, puede acupuntura proporcionar un beneficio para ellos? Absolutamente. Como acupuntura trabaja fuera de la creencia de que debemos mantener el equilibrio de nuestro flujo de energía vital para mantenerse saludable, acupuntura sirve como herramienta para la realineación. Nuestro flujo de energía vital puede estar fuera de equilibrio, y todavía se sienten y aparecen bastante saludables. Es en esta capacidad que la acupuntura sirve como una especie de medicina preventiva. Comprobación y equilibrio en el flujo de energía en los puntos de meridianos en su cuerpo es como su coche recibiendo una puesta a punto antes de que sea en la necesidad de una reparación. obtener más artículos de salud y fitness en http://www.anabolic.ca y http://www.takingsteroids.com