La reimportación de medicamentos exportados a Canadá desde Estados Unidos y medicamentos fabricados en Canadá recientemente ha vuelto extremadamente popular. El costo de la medicina y la atención médica es constantemente en aumento en Estados Unidos, debido a los altos costos de entrada al mercado de la salud impuesto por la FDA y el sistema jurídico estadounidense. Seguro médico no obstante, la carga de la compra de medicamentos obliga a muchas personas a buscar fuentes más baratas de drogas. Esta demanda en el mercado es la principal razón de por qué drogas canadienses han aumentado en importancia y muchos ciudadanos estadounidenses han mostrado interés en comprar drogas desde la frontera.
La ley de medicamentos de Canadá, en 1920 y la alimentación fue revisado recientemente en 1985. Asegura que productos canadienses son seguros, que se comuniquen sus ingredientes, y que las drogas no son vendidos como alimentos o cosméticos. También afirma que no pueden ser anunciadas curas para enfermedades como el cáncer.
El Gobierno canadiense tiene requisitos muy estrictos para la fabricación de drogas. Estos requisitos son muy similares a los de los Estados Unidos. Medicamentos genéricos son fabricados en Canadá en virtud de estas leyes estrictas. Una mayoría de drogas canadienses es más barata que los mismos medicamentos cuando se venden en Estados Unidos. Canadá tiene una política de control de precios de drogas a través de su sistema de seguro nacional de salud, algo de los Estados Unidos no tiene.
Canadá fabrica sólo un porcentaje de medicamentos genéricos para su propio uso. Canadá obtiene el 40 por ciento restante de países de todo el mundo. La Junta de revisión de precios de medicina patentada mantiene los precios de los fabricantes de medicamentos patentados alta, desalentar de mediante reducciones de precios como una estrategia competitiva. Esto permite a las empresas que producen medicamentos genéricos a precios más altos y protege de los efectos de la competencia de precios entre competidores de marca.