¿Helado o yogur? ¿Soda regular o dieta? No pueden ser decisiones críticas en la mesa - a menos que sea uno de los casi 18 millones de estadounidenses viven con diabetes hoy.
Personas con desafíos diarios de la cara de diabetes. Permanecer saludable, deben supervisar sus niveles de azúcar en la sangre, comer una dieta equilibrada y ejercicio regularmente. Algunas personas también necesitan tomar insulina para sobrevivir.
En un esfuerzo por reconocer a campeones de estos desafíos, Eli Lilly and Co. estableció el Premio de logro de LillyforLife en 2002. El premio celebra los logros inspiradores de personas de todas las edades que viven con diabetes.
Los reconocidos no tiene que ser conocido o famoso por sus logros, pero pueden ser gente que ha logrado o está trabajando hacia el éxito personal excepcional.
Este año, Lilly ha ampliado el programa de premios para incluir no sólo las personas con diabetes pero también alguien afectado por la condición o involucradas con la comunidad de diabetes.
Categorías de presentación incluyen: pacientes de 18 años o más; los pacientes mayores de 17 o menos; profesionales; cuidadores o cónyuges; y los periodistas.
Una persona de cada categoría será seleccionada por un panel de jueces de recibir este premio especial. Los solicitantes son elegibles para solicitar una categoría. Peer o autonominaciones son aceptadas por el público a través de 30 de agosto de 2004.
El año pasado, Rick Largent fue honrado con la primera nunca LillyforLife Achievement Award. Largent ha estado viviendo con el tipo 1, o dependiente de la insulina, diabetes durante 25 años. Durante su vida más allá de la diabetes ha enfrentado a desafíos extraordinarios. Un desafortunado accidente lo dejó parapléjico, y más tarde perdió a su hija de 19 años al cáncer.
Largent descuidado controlar su azúcar en la sangre, poniendo el mismo riesgo de complicaciones relacionadas con la diabetes. No fue sino hasta que comenzó a utilizar una bomba de insulina que comenzó a tomar el control de su salud nuevamente.
Largent comenzó a viajar compartir su historia y otros enseñando que todo es posible cuando se administra bien diabetes de esquí de fondo. También visitó el Capitolio en un esfuerzo para educar a los políticos sobre el dilema dual de la diabetes y la discapacidad.
Resistencia de Largent conquistar diabetes y tetraplegia representa el tipo de espíritu que significa el Premio LillyforLife. Como saben muchos que viven con diabetes, si se administra la enfermedad, no hay ninguna razón que no puede lograr sus objetivos.