Administrar las organizaciones de atención como organizaciones de gestión de la salud (HMO) y proveedor independiente asociaciones (IPA) están obligadas a sus proveedores, lo que significa que tienen que verificar la historia profesional del proveedor médico de credenciales. Debido a la naturaleza dispersa de organizaciones de atención médica administrada y los recursos necesarios en el proceso de acreditación, organizaciones de acreditación verificación (CVO) intervenir para proporcionar estos servicios de credenciales.
Visión General de credenciales
Las dos principales organizaciones de acreditación para las organizaciones de atención médica administrada son el Comité Nacional de aseguramiento de calidad (NCQA) y el Consejo de acreditación de revisión de utilización (URAC) como parte de sus requisitos de acreditación, URAC y NCQA requieren que las organizaciones de atención médica administrada a sus proveedores de acuerdo a los estándares publicados de credenciales.
Aunque es menos común para las organizaciones de proveedores preferidos (PPO) a sus practicantes de credenciales, credenciales reduce riesgos y responsabilidades, y mejorar la atención de los pacientes. Como ejemplo de lo importante que puede estas normas para la calidad de la PPO, más del 10% de las organizaciones certificadas por NCQA son PPO.
Verificación de credenciales requisitos por NCQA y URAC requieren que el historial de trabajo, las medidas disciplinarias y mala praxis las historia del proveedor de ser comprobados para los cinco años anteriores y, a continuación, revise cada tres años. Las áreas adicionales que se verifican son similares para ambas organizaciones, incluyendo la siguiente información:
- Educación y formación de posgrado
- Afiliaciones de hospital
- Certificaciones de la Junta
- Licencias estatales
- Certificado DEA
- Sanciones de Medicare/Medicaid
- Acciones adversas en registros NPDB o HIPDB
Puede modificar el tipo de información que recopila la CVO para satisfacer las necesidades del grupo de atención médica administrada. Por ejemplo, si un PPO quiere verificar un médico tiene las licencias adecuadas y mala praxis seguros, pero no tiene que cumplir con la URAC o las normas para la acreditación, un CVO NCQA adaptará el proceso de acreditación a encontrar esa información.
Seleccionar un buen CVO
Logró la atención de organizaciones han dependido durante mucho tiempo CVOs para proporcionar servicios de acreditación porque CVOs tienden a ser más rápido y menos costoso que credenciales internamente. Utilizando CVOs ayudar a reducir el tiempo de personal y formación de grupos de atención médica administrada, así como reducir su responsabilidad y disminuir el riesgo de sanciones por errores durante NCQA/URAC auditorías. CVOs de credenciales no sólo los médicos, pero todo tipo de personal médico, tales como las comadronas, terapeutas respiratorios, enfermeros y fisioterapeutas.
Existen algunas características que ayudan a distinguir una buena CVO:
- CVOs deben adaptar sus criterios de acreditación para adaptarse a las necesidades del grupo de atención médica administrada, como verificaciones con criterios menos que los estándares NCQA/URAC PPO o agregar criterios de verificación para otros grupos de atención médica administrada.
- NCQA o URAC, preferentemente ambos, lo que significa la CVO cumple con las prácticas y normas de la organización acreditación debe certificar la CVO.
- Los informes terminados, sin verificar datos y la documentación de apoyo deben ser completa y disponible en el archivo.
- Tiempo de respuesta debe ser dentro de los promedios de la industria; para credenciales estándar de NCQA/URAC, esto es 30 días.
- Problemas con un proveedor deben llevarse rápidamente al Comité de examen de la organización de atención médica administrada.
- La CVO debe ofrecer servicios extras, como seguimiento de expirables como las renovaciones de licencia y recredentialing los plazos y apoyo a través de auditorías de cumplimiento rutinarias de NCQA/URAC.
- La CVO debe tener prácticas de servicio al cliente sólido, incluido a un representante único, con nombre de CVO; satisfacción del cliente y las prácticas de aseguramiento de calidad; y una rápida respuesta a las preguntas.