Bhakti Yoga: la ciencia de la devoción

Bhakti significa devoción por el todopoderoso. Bhakti yoga trata de devoción a Dios y lograr la Unión con él. Esta es la forma más fácil de todos los tipos de yoga. Esta rama del yoga enseña a la relación entre el devoto y lo divino. No hay ninguna técnicos o complicados procedimientos. No es necesario de cualquier capacidad intelectual para dominar este yoga. Ha apelado al hombre común porque le da una seguridad de sentimiento y desarrolla un tipo de confianza y dependencia en el objeto de su devoción.

Bhakti yoga supone que hay un poder superior que ha creado el universo y es todopoderoso. Este poder tiene la capacidad de otorgar la gracia y misericordia sobre él y así le protege de todos los daños y males. Se espera que el devoto o bhakta hacerse aptos para recibir la gracia divina. Para ello, debe practicar la devoción y la virtud. Su objetivo último debe ser unir con este poder divino y el resto eternamente en paz y felicidad. El devoto rinde todos sus motivos y actos del poder divino. Renuncia a toda responsabilidad hacia las consecuencias buenas o malas de todas sus acciones y atribuye a la voluntad del Supremo.

Devoción y fe desempeñan un papel vital en esta rama del yoga. El devoto o bhakta debe ser altamente religioso, debe adoptar una actitud amistosa hacia todos los otros seres vivos como animales, leer textos religiosos, concentrarse en el símbolo de lo divino, creo y deseo bien para otros etc.. La belleza de este yoga radica en su sencillez. Esto ha hecho una de las más atractivas de todos los tipos de yoga. Tras este yoga desarrolla la tranquilidad de un individuo. Una persona pacífica pensará siempre felices y prósperas pensamientos y así conducirá a una vida feliz.