Como el niño trata de entender el mundo de ser un adolescente, hay muchas confusiones y caos, que a veces pueden llevar cierto impacto a su crecimiento. Como niños hacen la transición, muchos elementos pueden hacer su cuerpo y la mente fuera de control. Esto puede resultar ira si no guiado bien. Padres y maestros se deben educar a los niños de los distintos cambios de transición que va a pasar con su cuerpo.
Adolescentes pueden reaccionar indistintamente si están confundidos. Jóvenes adolescentes de 12 a 16 años de edad son más propensos a hacer su propio camino porque sienten que están siendo controlados sus emociones y la libertad, el resultado a la ira no administrado.
Los adolescentes del mundo de hoy son más propensos a presiones en comparación con los adolescentes del pasado. Ellos están más expuestos a la violencia y la hostilidad. Otros adolescentes pueden provenir de un hogar roto donde el abuso doméstico son constantemente presente. Por el momento están empezando a crecer, están expuestos a cosas como estos problemas, por lo que suelen salir de fuera de control. Podrían tener angers que pueden expresarse en forma más antisocial. Por eso a veces, están obligados a someterse a control de la ira.
Los adolescentes pueden experimentar frustraciones que impulsan a hacer actos delictivos. La mejor manera de revivir un adolescente de este mundo es a pedir ayuda a sus padres, maestros y fuerzas del orden. Puede formar el adolescente sobre cómo responder racionalmente a todos estos estrés. Puede enseñar a los adolescentes cómo identificar los sentimientos negativos y practicar comportamientos más maduros, así.
Programas de manejo de ira también pueden ser de gran ayuda para estos adolescentes de sufrimiento. Este programa especial les enseña a mejorar sus comportamientos en formas que sean más aceptables. El se desarrollará sobre cómo pensar positivo sobre todo si son de familias que no les muestran respuestas positivas a factores estresantes. De esto, ahora pueden aprender cómo manejar sentimientos difíciles.