Las vitaminas son compuestos químicos que el cuerpo no puede hacer por sí mismo y que por lo tanto, se debe proporcionar. Además de grasa, hidratos de carbono, proteínas (aminoácidos), minerales y oligoelementos, debemos recopilar estos con nuestros alimentos o con suplementos.
Complejo de vitamina b comprende un número de vitaminas que existen como una familia. No debían ser adoptadas individualmente. En esta era moderna, millones de personas sufren de deficiencia de vitamina b por varias razones, jefe entre las que destacan: estrés, alimentos procesados en la dieta, toxinas, azúcar refinado, drogas, cocinar, desnutrición.
La deficiencia de vitamina b conduce a anemia y trastornos neurológicos; deficiencia en los niños puede causar daño profundo, gran parte de la que es reversible.
Un nivel normal de suero vitamina b no garantiza la idoneidad, concentraciones de ácido metilmalónico (suero u orina) son una medida metabólica mucho más confiable del metabolismo de la vitamina B. Personas que siguen una dieta vegetariana puro (vegano) están en alto riesgo (> 50%) para la deficiencia de la metabolicvitamin B.
Vitamina b que se encuentra en todos los productos animales (hígado, músculo carne, huevos y productos lácteos son fuentes, en orden de más ricos a los más pobres de fuentes).
Alimentos vegetales contienen poco o ningún activo vitamina B; productos que se cultivan en suelos fertilizados con estiércol de vaca pueden contener b más que producir comercialmente cultivado.Otras fuentes de buena de vitamina b son: al horno de Papa, plátano, espinacas, frijoles de soya, germen de trigo, cantalupo, atún en agua, frijoles de la Armada, bok choy, aguacate, semillas de girasol, pechuga de pollo, nabo etc. verdes.
Los suplementos probióticos no son una fuente suficiente de vitamina B; algunos productos funcionan mejor que otros. Una deficiencia de vitaminas b puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón. Ayudan a mantener una sustancia llamada homocisteína en jaque al derribarlo. Si los niveles de homocisteína ir demasiado altos, la sangre puede coagularse más fácil que aumenta la probabilidad de un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.
Hay muchas maneras de obtener suficientes vitaminas B: comer una variedad de frutas y verduras, elegir tipos hojas verdes oscuros, no pálidos verdes, comer granos enteros como arroz, pasta de trigo integral, los cereales de grano entero, harina de avena y cebada en lugar de aquellos con harina blanca refinada, comer judías (o arvejas) cada día.