¿Son Mega-dosis de vitaminas seguro?

En la sociedad actual de salud-consciente, mucha atención se ha pagado a la administración de suplementos de vitamina y el papel que desempeña en la salud corporal total. Además de promover el bienestar óptimo, vitamina suplementos son adoptados por razones tales como proteger el corazón, reduciendo el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, para aliviar los síntomas del síndrome Premenstrual, aliviar la depresión y la ansiedad, mejorar la memoria y incluso la pérdida de peso.

Ha habido algunas teorías publicitados que abogan por el uso de dosis extremadamente altas, o mega-dosis, de ciertas vitaminas. Debe tener cuidado al considerar este tipo de suplementos. Mientras que algunas vitaminas son seguras en grandes dosis, otros pueden ser perjudiciales. Aquí están las vitaminas más utilizadas y las dosis máximas más seguras para cada uno: la vitamina A - vitamina a es un compuesto liposoluble que es crucial para la visión saludable crecimiento celular y función del sistema inmunológico. Vitamina a no debe tomarse más de 10.000 IU que es dos veces la cantidad diaria recomendada para adultos.

Vitamina B6 - vitamina B6 es una vitamina soluble en agua que se requiere para el metabolismo de la proteína, el suministro de oxígeno a las células y la regulación de la glucosa en la sangre. Excesiva vitamina B6 puede causar daño a los nervios debilitante y peligrosas. No supere 100 mg de vitamina B6 al día.

Vitamina B12 - vitamina B12 es esencial para la glóbulos sanas rojos y las células nerviosas en el cuerpo. Vitamina B12 también desempeña un papel vital en la creación de ADN humano. Aunque este compuesto se tolera bien y tiene un bajo nivel de toxicidad, se recomienda que usted no exceda de 3.000 mcg por día.

Ácido fólico - ácido fólico contribuye al desarrollo de ADN y también es necesario para el metabolismo de aminoácidos importantes. Es especialmente crucial para las mujeres embarazadas. Ácido fólico tiene un nivel de baja toxicidad, sin embargo, la dosis máxima recomendada para adultos es de 1.000 mcg.

Vitamina C - vitamina c es necesario para la producción de colágeno, el crecimiento y la reparación de los tejidos del cuerpo y un sistema inmune sano. Sin embargo, demasiada vitamina c puede causar oxidación perjudicial en el cuerpo. Debería consumir no más de 2000 mg por día.

Vitamina D - vitamina d es esencial para los niveles normales de fósforo y calcio en la sangre. La vitamina d es un contribuyente importante a los dientes y huesos fuertes. El consumo excesivo de vitamina D (más de 10.000 UI) puede llevar a dolor óseo, náuseas, vómitos y incluso los cálculos renales.

La vitamina E - vitamina e es un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres. Sin embargo, tomando más de 1.000 mg puede causar problemas de corazón y sangrado excesivo.

Hable con su médico para obtener más información acerca de los niveles de administración segura de compuestos de vitamina. No siempre es una buena idea para comprar en las modas más recientes de la salud, o a creer la copia venta que usted leer en la botella de producto.