La mayoría de nosotros es aficionada al menos un producto que tiene el efecto de un estimulante y finalmente se convierte en una adicción. Estos productos incluyen bebidas estimulantes de ejercicio (vienen en latas y aspecto de cola), bebidas efervescentes de gasificados, tabaco, nuez de betel, hoja de betel, fuerte café, té fuerte, mahuang (un compuesto de efedrina-como consumido en china) y alcohol.
Antes de que te digo por qué nosotros no debemos consumir estos productos, me gustaría tratar la cuestión de por qué nos consumirlos en primer lugar.
No hay nadie que no sabe que productos como estos, consumido en exceso, pueden dañar gravemente nuestros cuerpos. Sin embargo, todavía encontramos difícil resistirse. La necesidad de comer alimentos de estimulantes es una simple debilidad humana que ha existido durante años: los seres humanos (y muchos animales) siempre han cedido en alimentos que dan una especie de alta emocional. En términos clínicos, esto significa latidos cardíacos rápidos, sudoración un poco, dilatación o constricción de las pupilas de los ojos, una cálida de color en la cara y un sentido de una mayor sensibilidad, la concentración y la percepción.
Estas sensaciones de 'alto' morir hacia abajo dentro de unas horas, y nos deja sentir apático y baja. Esto conduce a un deseo de que los alimentos una vez más, para experimentar el alta una vez más. Y allí vamos round and round en un círculo vicioso.
La fisiología de las adicciones es la siguiente: cuando come un alimento adictivo, estimula la hormona como sustancias que se encuentran al final de sus nervios, que desencadena una avalancha de sustancias estimulantes similares y usted experimenta una alta. Como las sustancias cerca de los nervios se han agotado, obtendrá en la fase baja, que le lleva a anhelan que la comida nuevamente. Esta fase de yo-yo de estimulación del nervio y agotamiento conduce a un patrón de adicción.
Consumir alimentos adictivos es una de las más antiguas prácticas de alimentos insalubres y, a pesar de una revolución en la conciencia de la salud; no muestra signos de extinción.
A continuación se presentan algunos efectos secundarios de ciertos alimentos adictivos.
Adicción al alcohol: Revestimiento de erosión intestinales y de estómago, daño hepático, deficiencia nutricional.
Tabaco: Erosión de la goma de mascar y lengua puede conducir al cáncer de la mucosa bucal.
La nuez de betel: lleva a la decoloración de los dientes, erosión del revestimiento de la boca, y el cáncer de las vías de la boca y la parte superior. También conduce a problemas de corazón entre las personas que ya tienen un corazón débil.
Ma huang: contiene efedrina y conduce a problemas de corazón.
Bebidas de aguja: altas dosis de cafeína.
La cafeína y la xantina: se encuentra en el té, el café. Estas se convierten en perjudiciales sólo en dosis muy altas; no consumir más de cinco tazas al día.
Mezcla de reacciones de drogas: las personas que consumen medicamentos para el corazón, la hipertensión y el asma tienen que ser muy cuidadoso acerca de las interacciones de los fármacos con alimentos de estimulantes, como la mezcla de los dos pueden ser fatales. Después de años de experiencia, todos los médicos saben lo difícil que es romper las adicciones de alimentos de sus pacientes. Así como ellos, puedo sólo aconsejo un buen compromiso. Si usted no puede romper la adicción, entonces al menos usted debe practicar moderación.